×

Coloca México bonos por 25 mil millones de pesos

Tuvo una demanda de casi dos veces el monto ofrecido

Coloca México nuevo bono
Escrito por: Roberto Romero Abril 19, 2018, 7:53 a.m. Economía

El Banco de México (BANXICO) fungió como agente financiero de una colocación de bonos en los mercados internacionales por parte del gobierno federal por 25 mil millones de pesos en bonos a tres años que pagarán un cupón de 7.25% cada seis meses y ofrecerá a los inversionistas un rendimiento inicial de 7.22%

Se informó que la operación realizada ayer fue a través de una subasta subsidiada y que el bono vence el 21 de diciembre de 2021.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que tuvo una demanda de casi dos veces el monto ofrecido y contó con más de 80 órdenes de inversionistas nacionales y extranjeros.

La dependencia señaló que a pesar de la volatilidad en los mercados internacionales, la transacción fue bien recibida por los inversionistas y se llevó a cabo en condiciones favorables para el gobierno federal.

De acuerdo con la autoridad, el bono se otorgó en 44% a inversionistas extranjeros, 33% a inversionistas nacionales, 16% a Afores y sociedades de inversión y siete por ciento a bancos locales.

La nueva colocación del bono a tres años es la primera efectuada en este año bajo el método sindicado y, hasta el momento, es la única programada para lo que resta de este año.

La.

Compartir publicación