×

Coloca PEMEX deuda por 7 mil 500 mdd

Participaron inversionistas de EU, Europa, Asia, Sudamérica y Medio Oriente

Reaiiza PEMEX colocación de bonos
Escrito por: Roberto Romero Sep. 12, 2019, 7:20 p.m. Empresas

Petróleos Mexicanos (PEMEX) anunció que ha concluido con éxito la colocación de bonos en el mercado internacional.

En un comunicado  la empresa resaltó que esta operación forma parte de la estrategia de refinanciamiento de deuda de PEMEX que se anunció el miércoles pasado.

La petrolera, una de las más endeudadas del mundo, colocó 3 mil millones de dólares en bonos de 30 años con un rendimiento de 7.7%, 3 mil 250 millones de dólares en instrumentos a 10 años y mil 250 millones de dólares en bonos a 7 años y tuvo una demanda de 5.1 veces.

La suscripción total de los bonos fue de 38 mil millones de dólares y en ella participaron inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia, Sudamérica y Medio Oriente.

Se informó que los recursos obtenidos  se destinarán al refinanciamiento de sus pasivos, sin que ello represente crecimiento en los saldos de la deuda de PEMEX.

“Esta transacción se posiciona como la más grande en la historia de la compañía y es una de las mejores recibidas por el mercado”, aseguró la empresa.

Los agentes colocadores fueron J.P. Morgan, Goldman Sachs & Co. LLC, HSBC, Citigroup, Crédit Agricole CIB, Mizuho Securities y BofA Merrill Lynch.

Compartir publicación