×

Colocan FIBRA E para nuevo aeropuerto por 30 mil mdd y aclaran no es "deuda pública"

"Los inversionistas de la Fibra E tendrán derecho a un rendimiento no garantizado que se cubrirá con los recursos excedentes que generen el actual y el nuevo aeropuerto”.

Y mientras AMLO polemiza, colocan FIBRA E del nuevo aeropuerto
Escrito por: Roberto Romero Marzo 23, 2018, 2:12 p.m. Economía

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recaudó este viernes 30 mil millones de dólares a través de la colocación de una FIBRA E en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El grupo que encabeza la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) señaló que cumplió con el objetivo tras colocar 300 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFE), considerando la opción de sobreasignación.

A través de un comunicado, el grupo explicó que la transacción “no representa deuda pública, ni cuenta con la garantía del gobierno federal” y que “los inversionistas de la Fibra E tendrán derecho a un rendimiento no garantizado que se cubrirá con los recursos excedentes que generen el actual y el nuevo aeropuerto”.

Los papeles, con los que el GACM sumará recursos para la construcción de la multimillonaria nueva terminal aérea de la capital, tienen un precio de 100 pesos cada uno y comenzarán a cotizar a partir del 26 de marzo.

Para lanzar la Fibra E, el GACM tuvo el apoyo de Banobras, como agente estructurador, y de Credit Suisse y Citibanamex como coordinadores globales. BTG Pactual, Banorte, BBVA Bancomer, Santander e Inbursa participaron como bancos colocadores.

 

Compartir publicación