×

Colocará Grupo Carso certificados bursátiles por 3 mil mdp

Sustituirá deuda bancaria de corto plazo

Reemplazará Grupo Carso su deuda
Escrito por: Roberto Romero Marzo 15, 2018, 8:20 a.m. Empresas

Grupo Carso, colocará certificados bursátiles hasta por 3 mil millones de pesos (mdp) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para la sustitución de deuda bancaria de corto plazo.

De acuerdo con su prospecto de colocación, la compañía busca que su deuda d este tipo de corto plazo sea reemplazada por deuda bursátil de largo plazo, lo que reduciría la presión sobre su liquidez, al considerar un pago único en sus respectivas fechas de vencimiento.

La emisión GCARSO 18 se llevará a cabo mañana y forma parte de un Programa Dual de Certificados Bursátiles (CEBURS) por un monto de 10 mil millones de pesos y vigencia de cinco años.

La agencia HR Ratings asignó a la emisión por 3 mil millones de pesos la calificación de largo plazo, en escala local, HR AAA con perspectiva estable, la cual es considera de la más alta. Ofrece gran seguridad para el pago oportuno de las obligaciones de deuda y mantiene un mínimo riesgo crediticio.

Por su parte, Fitch Ratings asignó la nota "AAA(mex)", que indica la máxima calificación asignada por la agencia en su escala nacional y que se otorga a los emisores u obligaciones con la más baja expectativa de riesgo de incumplimiento con relación a otros en el país.

Compartir publicación