×

Comenzará Didi Chuxing pruebas en Toluca para competir con Uber

La empresa ofrecerá bonos a conductores que recluten a otros choferes

Arrancará pruebas Didi en Toluca
Escrito por: Roberto Romero Abril 9, 2018, 9:05 a.m. Empresas

La empresa China de taxis Didi Chuxing está por iniciar sus pruebas piloto en Toluca, capital del Estado de México.

En esa plaza comenzará a experimentar cómo se comporta el mercado  para posteriormente hacerle directamente la competencia a Uber en el servicio de transporte privado. De hecho ya inció el reclutamiento de conductores.

Se señala que México es el primer lugar donde la compañía operará fuera de Asia y también se indica que nuestro país cuenta con el desarrollo tecnológico y número de teléfonos inteligentes suficientes para la operación de Didi.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la empresa ofrecerá bonos a los conductores que recluten a otros choferes y pasajeros frecuentes.

Hay que tomar en cuenta que apenas en 2016, Uber vendió su negocio en China a Didi, luego de que perdió millones de dólares  al tratar de competir con la empresa asiática en su propio territorio.

Ahora se enfrentarán de nueva cuenta en México, donde Uber tiene el liderazgo en el transporte privado que ha crecido de forma importante dadas las dificultades de movilidad que crecen cada vez más, sobre todo en las grandes ciudades.

Compartir publicación