×

Comerciantes rechazan pagar “multas sin sentido”

Ada Irma Cruz pidió que la PROFECO publique los alcances de la vigilancia de precios.
Escrito por: Redacción Ene. 16, 2017, 4:43 p.m. Economía

Ada Irma Cruz, presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE) advirtió que los comerciantes y prestadores de servicios capitalinos y del toda la República Mexicana no están dispuestos a pagar un solo peso por multas derivadas de requerimientos sin sentido como el que plantea el oficio de la Subprocuraduría de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

La representante empresarial pidió al Gobierno de Enrique Peña que el Acuerdo Económico no sirva como mecanismo de acoso a empresarios y dueños de negocios, a quienes se responsabiliza de los incrementos de precios.

Enfatizó que el sector no es culpable de los incrementos que comenzaron a ocurrir por el incremento a la gasolina y diésel que alcanzó hasta 20%.

Ada Irma Cruz consideró que la PROFECO debe publicar los procedimientos y criterios que aplicará en la campaña de vigilancia de precios, debido a que se generó un ánimo de zozobra e incertidumbre en el comercio en pequeño por los alcances de las inspecciones y posibles sanciones.

Resaltó que en el entorno económico actual, la persecución e intimidación de los actores del intercambio comercial no es la ruta adecuada para resolver la situación por parte de las instituciones.

“Lo que se requiere es flexibilidad para contribuir a generar confianza por medio de acciones coherentes, solidarias y cercanas a la población”, concluyó.

Compartir publicación