×

Comercio e industria evitarán alzas de precio injustificadas

Los empresarios alistan medidas contra un incremento en los aranceles por parte de Estados Unidos.
Escrito por: Redacción Ene. 19, 2017, 1:32 p.m. Economía

La Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y su similar de Comercio y Servicios Turísticos (CONCANACO) se comprometieron a evitar alzas injustificadas en los precios al consumidor sin caer en el control del valor económico de los bienes y servicios, con el objetivo de mejorar su productividad.

El anunció se realizó esta mañana como parte del Programa Emergente de Reactivación Económica que contiene 25 acciones para incrementar la coordinación empresarial y enfrentar la inestabilidad económica y la inflación.

Además del compromiso para mantener la estabilidad en los precios, las confederaciones crearán un Comitë para el Fortalecimiento del Mercado Interno que desarrolle propuestas de política pública que estimulen la estabilidad.

Además, promoverán que el sector financiero modere el incremento en las tasas de interés, al tiempo que solicitarán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que reestablezca la deducibilidad al 100% de las prestaciones laborales.

Esta propuesta fue reiterada ayer por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) como parte del Acuerdo Económico que anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

El documento de la IP inegra compromisos de pago oportuno a 30 días y que la banca de desarrollo facilite más créditos a las Pequeñas y Medianas Empresas.

Además, la industria y el comercio centrarán sus esfuerzos pienso incrementar el contenido nacional de su producción para reducir el impacto cambiario en los costos gubernamentales, al tiempo que exigieron mayor transparencia del sector público.

También se planteó un programa de “tolerancia cero” a la ilegalidad y que la frontera norte vuelva a ser una zona económica preferente, ante la posibilidad de un impuesto de importación por EStados Unidos.

Compartir publicación