A pesar de que el comercio electrónico representa apenas el 2% del total de las ventas al menudeo, es un medio para impulsar la comercialización de cualquier tipo de producto.
Para Walmart, el e-commerce representa entre el 1% y el 2% de las ventas totales, de acuerdo con Citibanamex, aunque la previsión para los próximos dos años apunta a que las ventas online alcanzarán 3% del total.
La penetración de internet alcanza actualmente a 59% de la población y es impulsada por la reforma en materia de telecomunicaciones, que redujo los costos de los teléfonos inteligentes, promueve al comercio electrónico.
Citibanamex señaló que Amazon, es un factor que contribuye a que las Ventas Online ganen terreno a las tradicionales y a que los comercios como Walmart incrementen los recursos destinados al comercio electrónico.
El banco señaló que el sector apenas está en formación en México, pues en Brasil y Argentina las ventas electrónicas representan entre 4% y 5% del total, mientras que en Estados Unidos ocupan el 14%, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).