×

Comercio electrónico impulsa ventas de Walmart

Las ventas on line en Estados Unidos alcanzan 14%, mientras que en México apenas llegan a 2%,
Escrito por: Patricia López Feb. 6, 2017, 5 a.m. Economía

A pesar de que el comercio electrónico representa apenas el 2% del total de las ventas al menudeo, es un medio para impulsar la comercialización de cualquier tipo de producto.

Para Walmart, el e-commerce representa entre el 1% y el 2% de las ventas totales, de acuerdo con Citibanamex, aunque la previsión para los próximos dos años apunta a que las ventas online alcanzarán 3% del total.

La penetración de internet alcanza actualmente a 59% de la población y es impulsada por la reforma en materia de telecomunicaciones, que redujo los costos de los teléfonos inteligentes, promueve al comercio electrónico.

Citibanamex señaló que Amazon, es un factor que contribuye a que las Ventas Online ganen terreno a las tradicionales y a que los comercios como Walmart incrementen los recursos destinados al comercio electrónico.

El banco señaló que el sector apenas está en formación en México, pues en Brasil y Argentina las ventas electrónicas representan entre 4% y 5% del total, mientras que en Estados Unidos ocupan el 14%, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Compartir publicación