×

"Comercio estúpido" fabricar fuera y vender en EU, aseguró una vez más Trump

Escrito por: REDACCION Dic. 7, 2016, 11:05 a.m. Bazar

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, volvió a repetir hoy sus amenazas. Al participar en el programa de TV, The Today Show afirmó que si una compañía traslada sus operaciones a México u otro país sin pagar un castigo por reingresar su producto al mercado estadounidense no puede considerarse esto libre comercio sino comercio estúpido.

Agregó que "el comercio estúpido es cuando nuestras compañías todas se van del país, despiden a sus trabajadores y luego regresan a vender su producto aquí dentro sin ningún castigo".

"Lo único que estoy diciendo es muy simple: si quieren despedir a sus trabajadores, se mudan a México o algún otro país y venden su producto en nuestro país van a estar pagando un costo", aseguró.

Hay que recordar que Trump ha amenazado con imponer un 35% de arancel a los productos que compañías estadounidenses produzcan fuera de EU.

También afirmó que el magnate negó que su llamado a cancelar los aviones presidenciales Air Force One producidos por la compañía Boeing ayer fueran un castigo contra la empresa por su abierta defensa a los acuerdos de libre comercio y aseguró que sin estos Boeing estaría en desventaja.

Compartir publicación