El comercio electrónico es uno de los grandes motores de los servicios de paquetería, pues para Estafeta este segmento representa el 14%; sin embargo, hay mucho por hacer, pues sólo destacan en este rubro las grandes ciudades, como la de México, Guadalajara, Estado de México, Puebla, Veracruz y Monterrey.
Alejandro Saucedo, director General de Estafeta Soluciones Logísticas, comentó que para la empresa de Logística, Mensajería y Paquetería el Hot Sale es importante y representa un reto para los operadores logísticos ya que exigen crecimientos de entre 20% y 40% en la operación.
Destacó que el potencial de crecimiento del comercio electrónico en México aún es muy amplio, pues en la actualidad representa menos del 1% de las ventas totales.
El directivo dijo que en los últimos años la configuración de la carga cambió de forma importante, pues los paquetes representan 77% de los envíos y los documentos el 33%.
Estafeta cuenta con una participación de 24% en el mercado nacional, seguida por DHL con 22%, FedEx con 18%, UPS con otro 18%, mientras que el porcentaje restante se divide entre otras empresas del sector.