×

Comienza Bitcoin con éxito en la Bolsa de CME Group

Supera a su competidor Cboe Global Markets

Arranca bien Bitcoin en bolsa CME Group
Escrito por: Isaac Luna Dic. 18, 2017, 4:03 p.m. Mercados

Los futuros del bitcoin comenzaron a operar ayer domingo por la noche en la bolsa de CME Group, una semana después que su rival Cboe Global Markets presentó derivados que se parecen.

Por ahora el mercado CME tiene mucho más peso en los futuros, de ahí que muchos operadores anticipaban que causara más expectativa.

CME empezó más rápido y, de acuerdo con expertos, se fijaron precios de forma más eficiente. Su contrato más activo cambió de dueño 221 veces en la primera hora frente a 570 en el debut de Cboe.

Eso es un punto a favor porque los contratos de CME valen el quíntuple: están atados a cinco bitcoins frente a sólo uno para los futuros de Cboe.

Los futuros de CME cotizaban un 2% arriba del propio bitcoin a las 11:56 en Londres; en su primer día, los de Cboe llegaron a quedar 13% arriba, señal de una relativa ineficiencia de las operaciones. Hoy el bitcoin subió 9% respecto a su valor de cierre el viernes en Nueva York, a 19 mil 190 dólares, cerca del récord de 19 mil 511 dólares alcanzados horas antes.

Los contratos ya en las bolsas de futuros se pagan en dólares y operan en bolsas reguladas, pueden ser comprados por inversores institucionales que tienen prohibido adquirir bitcoins directamente en bolsas en gran parte desreguladas.

 

Compartir publicación