×

Comité Abierto de la FED se inclina por alza de tasas "más rápida"

De acuerdo con las minutas de la última reunión de enero la mayor parte de los participantes en dicho comité consideraron que la inflación es demasiado alta en tanto la economía se acerca al "pleno empleo"

Escrito por: Roberto Romero Feb. 16, 2022, 6:01 p.m. Economía

Los funcionarios de la Reserva Federal concluyeron en enero que la inflación era demasiado alta a medida que la economía se acercaba al pleno empleo, lo que justificaba aumentar pronto la tasa de interés de referencia, de acuerdo con las minutas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto.
En las mismas se indica que la “mayoría de los participantes señalaron que, si la inflación no baja como esperan, sería apropiado que el Comité elimine la política acomodaticia a un ritmo más rápido de lo que actualmente prevén”.
No obstante, hicieron hincapié en que “la trayectoria adecuada de la política monetaria dependería de la evolución económica, financiera y de sus implicaciones para las perspectivas y los riesgos en torno a las mismas".
Según el documento los participantes "actualizarán sus evaluaciones sobre el escenario apropiado para la postura de la política monetaria en cada reunión".
Un alza en la próxima reunión del Comité Abierto de la FED que se celebrará los días 15 y 16 de marzo, está totalmente descontada en los mercados, e incluso apuestan a que será de 50 puntos base.
 
 

Compartir publicación