×

Comité de demócratas aprueba cargos para "impeachment" y Trump anuncia gran acuerdo con China

De acuerdo con autoridades chinas y el propio presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter se acordó un pacto "fase uno"

EU eliminará gradualmente aranceles a China
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 13, 2019, 10:44 a.m. Qué debo saber

De acuerdo con fuentes tanto de China como de Estados Unidos se ha logrado llegar a un acuerdo comercial en una fase uno. El anuncio se da justo este viernes tras de que el Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobó el juicio político (impeachment) al presidente Donald Trump por “abuso de poder y obstrucción al Congreso”.
Cabe señalar que  ambos cargos han recibido el apoyo de los 23 demócratas presentes en dicho comité la moción se pasará al pleno la próxima semana.
Mientras tanto el viceministro de finanzas chino, Liao Min informó que se llegó a un texto para lo que denominan acuerdo comercial fase uno. Además Wang Shouwen, viceministro de Comercio indicó que lo pactaco implica que EU cancelará algunos aranceles de forma gradual.
Por su parte el presidente Donald Trump escribió en sus redes sociales esta mañana que su país alcanzó un acuerdo comercial de "Fase Uno" con China, en virtud del cual Washington suspenderá los aranceles a las importaciones chinas previstos para el domingo, mientras que el gigante asiático aumentará sus compras de productos agrícolas estadounidenses.
En su cuenta de Twitter dijo que “pactamos un Acuerdo de Fase Uno muy grande con China. Accedieron a muchos cambios estructurales y grandes compras de Productos Agrícolas, Energía y Bienes Manufacturados muy importantes”. También indicó que EU rebajará algunos aranceles a bienes chinos que ya están en vigor puesto que muchos mantendrán el 25% vigentes.
 
 
 
 
 

Compartir publicación