×

¿Cómo cuidar tu dinero en este Buen Fin?

Escrito por: Angeles Aguilar Nov. 15, 2016, 1:13 a.m. Tu dinero

Y a pesar del impase por el que actualmente  atraviesa nuestra economía del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo la sexta edición de Buen Fin.

Para este año la Secretaría de Economía (SE) estima que las ventas  podrían tener un incremento del 5% respecto al año anterior, llegando así a los 84 mil millones de pesos. 

Al detalle son más de 61 mil 638 empresas las que podrían participar en este programa que busca dinamizar el consumo, 20% más que el año anterior.

Como quiera pese a las buenas perspectivas cabe destacar que el avance será más acotado que en años anteriores cuando el promedio de crecimiento era del 15%.

Francisco Villa director de Soluciones Grupales de Principal enfatiza que en este año los compradores deberán ser más cautelosos a fin de proteger su economía en un entorno de alta volatilidad.

Para ello el especialista compartió una lista de puntos a tomar en cuenta para disfrutar de esta época de compras.

 Planea tu presupuesto

  • Primero, considera tus finanzas personales y destina un presupuesto para el Buen Fin. A la hora de calcular tus ingresos, no dejes fuera gastos fijos y otros compromisos de pago y deudas a meses que hayas adquirido anteriormente.

Desarrolla y categoriza una lista de compra

  • Pon en la balanza los beneficios que obtendrás de los productos que buscas. 

Escoger el mejor precio no es suficiente

  • Además del precio se deben considerar los beneficios extras que ofrece la tienda, como pagos a meses sin intereses, bonificaciones en efectivo o el otorgamiento de puntos o descuentos en las siguientes compras.

Elige el método de pago sabiamente

  • De crédito o de contado, con monedero electrónico o vales, el tipo de pago dependerá de cada consumidor, así como realiza un plan de compras y recuerda: solo elige crédito para artículos o productos cuyo tiempo de vida sea superior a los meses que vas a pagarlo.

No te excedas con tu aguinaldo 

  • No uses todo tu aguinaldo en el Buen Fin considera que Navidad se encuentra muy cerca y en febrero vienen reinscripciones en algunas escuelas.

Ahorra

  • Si después de comprar en el Buen Fin tienes un sobrante de efectivo ahórralo. Puedes por ejemplo destinarlo a tu cuenta individual Afore como una Aportación Voluntaria o bien, a un Fondo de inversión que se  adapte a tus metas financieras.

 

 

Compartir publicación