×

Como solución al BREXIT el primer ministro Johnson solicitará elecciones adelantadas para el 12 de diciembre

El mandatario aseguró que es la única forma de lograr la separación consensuada con la Unión Europea y evitar violencia en Irlanda del Norte

Primer ministro Boris Johnson busca elecciones adelantadas
Escrito por: Isaac Luna Oct. 24, 2019, 2:27 p.m. Economía

Boris Johnson, primer ministro británico, dijo que "se pedirá al Parlamento británico que apruebe el llamado a una elección anticipada para el 12 de diciembre", ello para superar el impasse de la salida de la Unión Europea.

Y es que Johnson aseguró que esta propuesta de anticipar las elecciones daría a los legisladores tiempo suficiente para estudiar su proyecto sobre el BREXIT. Indicó que si se aprueba este plan, el Parlamento sesionaría hasta el 6 de noviembre y entraría en receso para la campaña.

Antes, diversos políticos de Reino Unido advirtieron sobre las posibles consecuencias en Irlanda del Norte de una salida británica de la Unión Europea, además autoridades policiacas señalaron que si el 'divorcio' no se realiza cautelosamente podría haber un estallido de violencia.

El comandante policial norirlandés, Simon Byrne declaró a la BBC el miércoles que existe la posibilidad de disturbios por parte de la comunidad probritánica en Irlanda del Norte.

“Hay un grupo reducido de personas tanto en la comunidad probritánica como en la nacionalista, que son motivadas por su propia ideología y que tienen el potencial de traer de nuevo la violencia a las calles", afirmó Byrne.

Los parlamentarios deben aprobar el pacto con el fin de garantizar un divorcio ordenado y evitar una salida abrupta. Actualmente, Reino Unido tiene que salirse de la UE el 31 de octubre, sin embargo está a la espera de que el bloque apruebe una prórroga de tres meses que Johnson solicitó.

Compartir publicación