×

Compra Alpek planta de reciclaje de PET en EU

El acuerdo se dio con Perpetual Recycling Solution. El inmueble tiene capacidad de producción 45 mil al año de hojuelas de PET reciclado

Alpek adquiere planta en EU
Escrito por: Roberto Romero Ene. 9, 2019, 6:10 p.m. Empresas

La empresa petroquímica Alpek anunció este miércoles la compra de una planta de reciclaje de PET en Estados Unidos a la firma Perpetual Recycling.

Alpek informó que " firmó un acuerdo con Perpetual Recycling Solutions, LLC para la compra de una planta de reciclaje de PET ubicada en Richmond, Indiana, Estados Unidos.

Cabe señalar que la transacción aún deberá ser aprobada por las autoridades de competencia, pero se espera que concluya en el primer trimestre de este año.

No se dieron a conocer los detalles, pero la planta adquirida tiene capacidad para producir unas 45 mil toneladas por año de hojuelas de PET reciclado.

En su informe a la BMV, Alpek sostuvo que "esta adquisición complementará las operaciones de Alpek de reciclaje de PET grado alimenticio en Argentina y de su negocio conjunto de reciclaje de PET grado fibra en Fayetteville, Carolina del Norte, Estados Unidos".

Cabe destacar que este miércoles las acciones de la empresa mexicana lideraron las ganancias en la BMV al subir 4.86%.

Compartir publicación