×

Compra Alpek planta texana de estadounidense M&G en bancarrota

La subsidiaria Grupo Alfa ofreció 1,125 millones de dólares en efectivo

Alpek de compras
Escrito por: Roberto Romero Marzo 21, 2018, 6:51 p.m. Empresas

Alpek, subsidiaria petrolera de Alfa, anunció que adquirió la planta en Texas de la empresa estadounidense M&G que está en bancarrota y que produce PTA y PET.

En la adquisición, junto con Alpek, participan las firmas tailandesas Indorama Ventures Holdings LP y Far Eastern Investment. Analistas ya habían anticipado que esta empresa tenía que venderse debido a la alta acumulación de deuda.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alpek informó que ofreció mil 125 millones de dólares en efectivo y “otras aportaciones de capital”.

La transacción incluye en total la compra de la planta integrada de PTA-PET que está en construcción, en Corpus Christi, Texas. También se incluye el pago de cierta propiedad intelectual de M&G y una planta de desalinización/caldera que abastece de agua y vapor al proyecto de Corpus Christi.

Esta transacción aún está sujeta a la aprobación de la corte de bancarrota de M&G y de las autoridades gubernamentales.

Una vez terminado, el proyecto de Corpus Christi, señaló Alpek, tendrá una capacidad de 1.1 millones y 1.3 millones de toneladas anuales de PET y PTA, respectivamente. Con lo que se convertirá en la línea de producción verticalmente integrada en PTA-PET más grande en el mundo.

Compartir publicación