×

Compra Bio Pappel nueva planta en Estados Unidos

La fábrica tendrá una capacidad para procesar 220 mil toneladas anuales.

La compra de esta unidad le permitirá a la empresa mexicana duplicar su producción en ese mercado.
Escrito por: Redacción Marzo 2, 2017, 10:47 a.m. Empresas

Bio Pappel, el productor integrado de papel más grande de México, anunció la compra de una nueva planta en Estados Unidos.

A través de su subsidiaria en ese país, McKinley Paper Company, la empresa mexicana firmó un contrato con Nippon Papper Industries USA, en el que adquirirá una transformadora ubicada en Washington.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, Bio Pappel detalló que la fábrica tiene una capacidad de producción anual de 220 mil toneladas de este material.

“Bio Pappel es la única empresa papelera mexicana con operaciones en Estados Unidos y esta adquisición le permitirá duplicar su capacidad de producción en ese país”, precisó la firma.

Por separado, McKinley Papper adelantó que reconvertirá la producción de esta planta de su línea de negocios para integrarla de forma eficiente en sus operaciones actuales.

Esto le permitiría fortalecer su presencia y competitividad, así como capturar las nuevas oportunidades del ciclo de expansión económica, a partir de una importante reducción de impuestos a las empresas, una inversión intensiva en infraestructura y una amplia desregulación industrial y financiera prometida por el presidente Donald Trump como parte de su gobierno.

“Consideramos que Bio Pappel es una de las empresas mejor posicionadas para insertarse competitivamente en un nuevo entorno de negocio, donde los paradigmas internacionales están cambiando. La empresa tiene la convicción de que México, Estados Unidos y Canadá son la mejor región para invertir, con o si el Tratado de Libre Comercio”, señaló Miguel Rincón, director general y presidente del Consejo de Administración de Bio Pappel.

 

Compartir publicación