×

Compra de estadios de beisbol se financiará con hoteles y centros comerciales y se analizará adquirir Mexicana: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que mediante el desarrollo y centros comerciales Banobras financiará la compra de dos estadios propiedad del gobierno de Sonora

Financiará gobierno compra de estadios de beisbol con hoteles y centros comerciales
Escrito por: Isaac Luna Ago. 21, 2019, 11:34 a.m. Economía

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló en su conferencia de prensa de esta mañana que el gobierno no descarta la posibilidad de adquirir Mexicana de Aviación.

Aseguró que se analizará esta posibilidad, pero depende de que efectivamente existan los recursos públicos que se necesitan para realizar esta operación.

Por otra parte también dijo en estos momentos el compromiso con los extrabajadores de la aerolínea es no intervenir en contra de los juicios que llevan actualmente.

Las declaraciones del jefe del ejecutivo se dieron después de que esta madrugada exempleados de Mexicana de Aviación bloquearon los accesos de Palacio Nacional e impedían la entrada de trabajadores, invitados y representantes de medios de comunicación.

Los ex empleados exigen que sigan pagándoles sus pensiones, las cuales dejaron de recibir desde agosto de 2010.

López Obrador también señaló que  hoteles y centros comerciales financiarán la compra de estadios de beisbol en el país por parte del gobierno federal.

El presidente explicó que a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) se financiará la adquisición, la cual se espera solventar posteriormente con el desarrollo de obra en áreas anexas a estos recintos deportivos.

Aseguró que la administración federal conseguirá los recursos para adquirir dos estadios de beisbol en Sonora debido a que se construirán hoteles y centros comerciales en las zonas cercanas a estos inmuebles.

"Se está llevando a cabo un proyecto para rehabilitar y utilizar áreas excedentes anexas a los estadios para construir hoteles y centros comerciales de modo que con esas construcciones se puedan financiar los gastos de la adquisición de los dos estadios".

López Obrador afirmó que la compra de los estadios que están en Hermosillo y Ciudad Obregón forma parte del compromiso del gobierno con la promoción del deporte.

"La Cuarta Transformación busca garantizar espacios para el deporte y no invadir las áreas deportivas. Se los digo porque hemos actuado de esa manera de tiempo atrás, cuando fui jefe de gobierno de la Ciudad de México  procure cuidar los espacios deportivos", señaló.

A inicios de este mes, el presidente confirmó la adquisición de esos estadios, que son propiedad del gobierno de Sonora. Se trata de los recintos conocidos como "Tomás Oroz Gaytán" y "Héctor Espino". La adquisición está valorada en unos u adquisición mil millones de pesos.

Compartir publicación