×

Comprar una cajetilla de cigarros en Nueva York cuesta 13 dólares

El alcalde de La Gran Manzana impuso un aumento de 20% en el precio de las cajas de este producto y elevó en 80% el costo de las licencias de venta para los minoristas

Se pretende reducir en 160 mil el número de fumadores en tres años
Escrito por: Redacción Ago. 28, 2017, 10:52 p.m. Qué debo saber

¿Comprar una cajetilla de cigarros en más de 200 pesos? Si usted fuma y va a Nueva York más vale que se haga la idea que esa es la cantidad que tendrá que pagar por adquirir el tabaco.

El alcalde Bill de Blasio determinó incrementar a 13 dólares el precio de un paquete de cigarros, así como disminuir el número de tiendas y locales que vendan este producto y un aumento en el pago por obtener las licencias para comercializarlo.

El aumento en el precio de la cajetilla de cigarros es del 20%, en tanto que el costo de las licencias de venta aumentó 80%.

La decisión tiene que ver con un objetivo de este político para inhibir el consumo de cigarros en esa ciudad y así evitar que más neoyorquinos adquieran enfermedades derivadas de este hábito.

La ley firmada por el alcalde neoyorquino, conocida como “Aires sin humo” también prohíbe fumar en zonas comunes como por ejemplo,  pasillos de edificios con más de 10 apartamentos

Hay voces que opinan que lejos de beneficiar la salud de los ciudadanos y limitar el consumo de cigarros, lo que ocasionará esta medida será la adquisición de este producto en el mercado negro.

Las estimaciones de las autoridades de salud son que con estas nuevas disposiciones el número de adictos al tabaco se reduzca en 160 mil en los próximos tres años.

Las farmacias no podrán vender cigarros y cualquier producto que contenga tabaco será gravado con una tasa de 10%.

Compartir publicación