×

Compraría Controladora de Avianca el 49% de Aeromar

Escrito por: REDACCION Nov. 14, 2016, 2:50 p.m. Empresas

Grupo Synergy, dueño del control de la aerolínea latinoamericana Avianca, adquiriría el 49% de Aeromar por 100 millones de dólares, así lo dio a conocer Germán Efremovich, presidente de Avianca, el segundo grupo aéreo de Sudamérica y que es resultado de la fusión con TACA.

Detalló que la compra-venta se realizaría a través de su subsidiaria Synergy Aerospace, y la operación incluye un 24 por ciento de las acciones comunes y hasta un 25 por ciento de acciones con voto de Aeromar, aerolínea mexicana regional fundada en 1987 por Zvi Katz que hoy atiende 28 destinos en nuestro país, así como a las ciudades estadounidenses de Tucson y Mc Allen.

De acuerdo con Reuters, Efremovich agregó que en México, "la idea es comenzar llenando un hueco que es la aviación regional. La idea es volar donde los jets no vuelan. La idea es no entrar a competir con las grandes aerolíneas, pero sí complementarlas" y aseguró que de esta forma se convertirán en la primera aerolínea en cubrir desde el “Río Grande hasta La Patagonia".

Avianca actualmente realiza 5 mil 607 vuelos semanales en 28 países a 105 diferentes destinos que atiende con 180 aviones.

Cabe destacar que la transacción aún debe ser avalada por las autoridades antimonopólicas.

*Aeromar renovará flota

Aeromar que dirige Andrés Fabre también informó que singó un acuerdo con la fabricante ATR para la compra de ocho aeronaves ATR-600 que se incorporarían en el segundo semestre del 2017, por un monto de 200 millones de dólares.

El acuerdo contempla una opción para comprar seis aeronaves más, con lo que el monto total de la inversión superaría los 360 millones de dólares para renovar una flota actual de 17 aviones.

"Con esto la edad promedio de Aeromar estará dentro de las más jóvenes de México con menos de tres años de edad en los siguientes ocho meses", destacó el mismo Fabre.

Compartir publicación