×

Compromete Urzúa en carta superávit primario del 0.8% del PIB y recursos para AICM y Santa Lucía

“inquietudes que sobre los inversionistas y agencias calificadoras tiene la cancelación del aeropuerto en Texcoco”, por lo que en los  próximos días se establecerá un canal estrecho de comunicación para cubrir el efecto fiscal de la cancelación de dicho aeropuerto.

Compromete Urzúa presupuesto para AIMC y Santa Lucía en 2019
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 31, 2018, 11:22 a.m. Economía

El equipo de transición liderado por Carlos Urzúa, próximo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público afirmó en un escueto comunicado de seis párrafos que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 contemplará recursos para la modernización de los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca, así como para expandir la capacidad de la base de Santa Lucía, al tiempo que tendrá una meta de superávit primado de 0.8% del PIB.
En el mismo se indica que el gobierno federal electo se encuentra plenamente consciente de las “inquietudes que sobre los inversionistas y agencias calificadoras tiene la cancelación del aeropuerto en Texcoco”, por lo que en los  próximos días se establecerá un canal estrecho de comunicación para cubrir el efecto fiscal de la cancelación de dicho aeropuerto.
Se afirma que el gobierno federal electo está comprometido con el estado de derecho y el respecto de los derechos de propiedad, por lo que trabajará en fortalecer la eficiencia de la inversión en infraestructura.
Hace ver que la futura administración reconoce la importancia de los proyectos de infraestructura para estimular la inversión privada y de esa manera ayudar a combatir, en última instancia, la pobreza, la desigualdad y un débil crecimiento económico.
Por último afirma que el Paquete Económico 2019 contendrá objetivos fiscales que fortalecerán la posición financiera del gobierno federal. En concreto, el paquete considerará medidas de disciplina presupuestaria que se reflejarán en una meta de superávit primario de 0.8% del PIB.
 
 

Compartir publicación