×

Compromiso de Hambre Cero para 2030 en riesgo: Ayuda Mundial

Más de 821 millones de personas sufren de hambre en el planeta y 124 millones podrían morir por este flagelo

Puedes creer que 821 millones de personas sufren de hambre en el mundo
Escrito por: Isaac Luna Oct. 12, 2018, 9:13 a.m. Qué debo saber

La organización alemana Ayuda Mundial contra el Hambre dio a conocer que 821 millones de personas sufren hambre en el planeta y al menos 50 países pueden perder la batalla contra la hambruna.

Al presentar el Índice Global del Hambre (GHI, por sus siglas en inglés), la presidenta de la organización, Bärbel Dieckmann apuntó que las causas del crecimiento de hambre en el mundo no son abordados correctamente por los políticos.

Recordó que en 2013, las naciones se comprometieron con el objetivo de Hambre Cero para 2030, sin embargo, si se continúa de esta forma se perderá la meta.

De acuerdo con el GHI, en 2016 eran 80 millones de personas las que podían morir por la hambruna, ahora son 124 millones. Se señala que hay gravedad en regiones asiáticas y africanas.

De los países donde hay focos rojos son Afganistán, Pakistán, Myanmar, Corea del Norte, India, Chad y Yemen.

“La situación en Siria también preocupa: 2018 fue el peor año en la historia reciente para los agricultores de ese país, tanto por la guerra como por la sequía".

La organización resaltó que en promedio los países que experimentan conflictos violentos tienen "el doble de incidencia de hambre que el resto del mundo” y además destacó que los los niños son los más afectados por la falta de alimentos.

Alrededor de 151 millones de infantes han experimentado retrasos en el crecimiento y 51 millones han sufrido algún tipo de anomalía o pérdida a nivel corporal debido a la hambruna.

Compartir publicación