×

Con 31,335 mdd México superó a China en exportaciones a EU en marzo

En el comercio total, lo que incluye exportaciones e importaciones, Canadá se ubicó como el principal socio comercial

Se coloca México como primer exportador a EU en marzo
Escrito por: Isaac Luna Mayo 9, 2019, 10:37 a.m. Economía

De acuerdo con datos de la Oficina del Censo de EU, nuestro aís México superó a China en las exportaciones de marzo a su territorio.

Las ventas de México a EU en ese lapso sumaron 31 mil 335 millones de dólares (mdd), lo que representa un alza interanual de 4.6%.

Por su parte las exportaciones chinas al mercado estadounidense totalizaron 31 mil 176 millones de dólares, lo que representa un desplome de 18.5% anual.

Se informó que Canadá, uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos registró ventas por 27 mil 710 millones de dólares, un aumento de 3.4% frente al mismo mes del año pasado, pero menor a lo registrado por México.

Es de esta forma como nuestro país se colocó como el primer proveedor externo de productos a Estados Unidos, incluso por encima de China y Canadá.

A pesar de los datos que favorecen a México hay que considerar que el comercio total de productos, es decir importaciones más exportaciones, Canadá se mantuvo como el líder con un total de ventas de 54 mil 64 millones de dólares, luego está  México con 53 mil 165 millones y China en la tercera posición con 41 mil 603 millones de dólares.

Compartir publicación