×

Con 89.9% se impone Tren Maya en consulta de AMLO

El resultado de la segunda consulta de AMLO da un 89.9% de aprobación al proyecto y aprueban otros más.  Participaron más de 920 mil personas

Aprueban proyectos de AMLO en consulta ciudadana
Escrito por: Isaac Luna Nov. 26, 2018, 10:38 a.m. Qué debo saber

El equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que 89.9% de los votantes de la encuesta sobre temas prioritarios del país que se dio este fin de semana, dio el sí a la construcción del Tren Maya.

En la consulta participaron más de 910 mil personas.

El vocero del equipo de transición, Jesús Ramírez Cuevas señaló que de esta forma, el gobierno de López Obrador construirá el ferrocarril de mil 500 kilómetros en la Selva Maya.

El 6.6% fue no y se anularon 3.6% de los votos.

La edificación de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, obtuvo la aprobación del 91.6% de los votos.

Ramírez Cuevas señaló que esta fue una consulta que tuvo una buena recepción ciudadana.

Indicó que con ello se avanza en la consolidación de un ejercicio democrático, con lo que se avanza en el proyecto de que la gente pueda ser escuchada para las decisiones importantes del país.

Por su parte, Enrique Calderón Alzati, director de Fundación Rosenblueth, señaló que en los resultados de las preguntas de los 10 programas prioritarios, el apoyo fue de nueve de cada 10 ciudadanos que sufragaron a favor de que concreten los proyectos.

Se señaló que la pregunta con mayor apoyo fue la garantizar atención médica y medicinas que obtuvo 95.1% a favor.  

Jesús Ramírez indicó que esta segunda consulta tuvo un costo de 2 millones 400 mil pesos, que fueron aportados por legisladores federales de Morena.

 “Estamos muy contentos por la respuesta ciudadana", señaló Calderón Alzati.

También se dio la aprobación a proyectos para la reconfiguración del Istmo de Tehuantepec, la siembra de un millón de árboles frutales, el aumento de la pensión a adultos mayores de 68 años,  becas a todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior del país, la entrega de pensiones a personas con alguna discapacidad, garantizar atención médica y la cobertura gratuita de Internet a la población.

Compartir publicación