×

Con AMLO shock económico si gana y desorden social si pierde

Meade y Anaya respetarían reformas estructurales

Shock económico si gana AMLO y freno a las reformas
Escrito por: Roberto Romero Marzo 5, 2018, 5:05 a.m. Empresas

El poderoso grupo Citibanamex señaló que si gana la presidencia de México el candidato del PRI,  José Antonio Meade, dará continuidad al actual modelo económico, con disciplina y el respaldo a las reformas, pero en caso de ganar las elecciones Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de MOREA,  habría un shock económico.

Una eventual victoria del candidato de MORENA en las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio provocaría un “shock” económico  inicial, menor disciplina y disminución en el paso de las reformas, estimaron analistas de Citibanamex.

En cambio, señala el documento “Perspectiva Política y Electoral 2018”, si ganara el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, dará continuidad al actual modelo económico, con disciplina y el respaldo a las reformas.

Además, plantea que López Obrador tendría un enfoque agresivo contra la corrupción, pero advierte que si el morenista pierde, habría desorden social.

Citibanamex asegura que AMLO genera incertidumbre pero la percepción ha mejorado respecto al tipo y grado de cambio estructural que instrumentaría.

El análisis destaca además que aún no se puede asumir un resultado final dado que las campañas apenas van a empezar.

John Ackerman, académico y uno de los personajes cercanos a Andrés Manuel López Obrador, afirmó que habrá “chingadazos”, si el político tabasqueño no gana las elecciones presidenciales del próximo primero de julio.

Con respecto a Ricardo Anaya, candidato a la presidencia Por México al Frente, considera que tampoco habría un gran cambio con respecto a las reformas estructurales y el respeto a la disciplina fiscal, aunque sí un enfoque estructural diferente en la lucha contra la corrupción.

Compartir publicación