Con caída de 5.4% noviembre suma el décimo séptimo mes con caída en el mercado de autos

Se ligan 17 meses consecutivos de bajas. Nissan sigue al frente en el mercado nacional

Sigue decaida venta de autos en México
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 4, 2018, 1:39 p.m. Economía

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) las ventas de la industria automotriz en México continúan en descenso con respecto a 2017.

El organismo difundió a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que durante noviembre de este año se comercializaron en el mercado nacional 133 mil 791 vehículos, lo que representa 5.40% menos que la registrada en el mismo mes de 2017, que fue de 141mil 434 unidades.

Se señaló que Nissan fue la marca que lideró las ventas durante este mes, ya que  2 de cada 10 autos que los consumidores compraron fueron de la firma japonesa.

La mala racha en las ventas de vehículos en el mercado nacional dio inicio desde junio del 2017 por lo que hasta el momento ya  se ligan 17 meses consecutivos de retrocesos.

Las automotoras no logran incrementar sus ventas y salir de las cifras negativas.

Un ejemplo importante de la baja en la caída de las ventas en el mercado de automotores en el país es que en el 2018 se han vendido 1 millón 279 mil 495 vehículos ligeros para pasajeros, el peor resultado para un periodo  enero-noviembre desde el 2015.

La AMIS indicó que aún hay que esperar los resultados de ventas de autos de diciembre que es un mes en donde suele registrarse un mayor índice de comercialización de unidades.

La AMIA señala que las marcas que más se venden en México son las que tienen gamas económicas de automóviles de pasajeros.

Destacan Nissan con 21% de las ventas totales, General Motors con 18% de las ventas totales, Volkswagen tiene el 12%, Toyota 8%, seguido de KIA con 6%, Honda tiene 5% y debajo de ella están Mazda y Ford con 4%, respectivamente. Hyundai tiene el 3% de las ventas del sector.

Compartir publicación