×

Con caída del 2.1% en mayo, tiene la producción industrial su peor comportamiento desde 2014

La caída interanual es también una de las más profundas en los últimos 5 años

Producción industrial sufre fuerte golpe en mayo
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 12, 2019, 10:04 a.m. Economía

En el quinto mes del año la producción industrial de México retrocedió 2.1% en términos reales frente al mes anterior, lo que significa una de las peores caídas desde 2014.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que con base en cifras destacionalizadas, el sector productivo del país tuvo un comportamiento negativo en mayo principalmente por la construcción que descendió 6.2%.

En términos anuales, la industria también reportó una de las caídas más fuertes de los últimos 5 años al reportar un descenso de 3.1%.

Por su parte la minería continuó con comportamientos negativos al descender 1.3%, seguido de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y suministro de agua y gas por ductos que bajó 0.6%, mientras que la manufactura, que representa uno de los principales motores de la actividad industrial, descendió 0.2%.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha prometido que el país crecerá a un 4% en promedio anual durante su sexenio, que culminará en 2024; no obstante los analistas y organismos internacionales consideran poco viable poder alcanzar dicho nivel puesto que las perspectivas para el avance del PIB comienzan a recortarse ya también para 2020 y 2021.

Compartir publicación