×

Con el nuevo gobierno de México se acelerará el TLCAN: EU

Futuro secretario de Hacienda señala que el acuerdo será más rápido tras las elecciones legislativas en Estados Unidos

Wilbur Ross afirma que a AMLO le gusta la idea de rehacer el TLCAN
Escrito por: Isaac Luna Julio 20, 2018, 7:52 a.m. Economía

El secretario de Comercio estadunidense, Wilbur Ross, señaló que Estados Unidos espera reanudar pronto la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y consideró que las conversaciones se acelerarán con el gobierno entrante en México.

El virtual candidato presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha cambiado considerablemente su retórica y ha dejado en claro que le gusta la idea de rehacer el TLCAN, resaltó Ross.

López Obrador, quien asumirá el poder en México en diciembre, “tiene un buen equipo de transición con el gobierno actual en el tema del TLCAN y creemos que las conversaciones se pondrán en marcha con bastante rapidez”, indicó en entrevista con la cadena CNBC.

Carlos Urzúa, futuro Secretario de Hacienda del próximo gobierno, señaló que las negociaciones serán más rápidas tras las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos.

Por su lado, Canadá desestimó la sugerencia del presidente estadunidense, Donald Trump, respecto de que podría buscar acuerdos comerciales independientes con sus socios del TLCAN y destacó que el mandatario ha hecho comentarios similares en el pasado.

David MacNaughton, embajador de Canadá en Estados Unidos, expresó su confianza en que las negociaciones para modernizar el TLCAN mantendrían la naturaleza trilateral del pacto.

 

Compartir publicación