×

Con opiniones divididas sobre decisión de BANXICO en las tasas, el peso pierde 5 centavos

La moneda mexicana retrocede mientras el mercado aguarda la resolución del Banco de México sobre si subir o no su tasa de interés de referencia .

Pierde el peso ligeramente a la espera de BANXICO
Escrito por: Roberto Romero Dic. 14, 2017, 10:57 a.m. Mercados

El peso mexicano pierde moderadamente este jueves mientras los participantes del mercado aguardan la decisión del Banco de México (BANXICO) sobre su tasa de interés de referencia.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 19.40 pesos, es decir, 5 centavos más caro respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 18.60 pesos, según la cotización de Citibanamex.

La Junta de Gobierno anunciará a las 13:00 horas si sube o no su tasa de interés en su última reunión de este año.

El mercado se encuentra dividido en su pronóstico sobre lo que hará el banco central, ahora comandado por Alejandro Díaz de León, quien tendrá el voto de calidad en la resolución en caso de empate, pues al órgano de gobierno de la entidad le falta un subgobernador que debe ser propuesto por el presidente del país y ratificado por el Senado.

Banxico reconoció semanas atrás que el balance de riesgos para la inflación se ha deteriorado recientemente y aplazó su expectativa de que la inflación regrese a su meta de 3% más/menos un punto porcentual hacia finales del último trimestre de 2018 y no antes.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre este jueves con una ganancia de 0.20% a 95.13 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones se coloca en 48 mil 396.03 unidades.

Se espera que Banco de México dé su anuncio de política monetaria, esto después de que la Reserva Federal de Estados Unidos subiera su tasa de interés de referencia a un rango de entre 1.25% y 1.50%.

En Estados Unidos Wall Street abrió al alza este día por un avance de las acciones bancarias y las noticias que apuntan a que un proyecto de reforma tributaria de los republicanos en el Congreso de Estados Unidos podría ser votado antes del término de año.

El promedio industrial Dow Jones subía 47,07 puntos, o 0,19%, a 24.632,5 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 3,62 puntos, o 0,13%, a 2.666,47 unidades. El Nasdaq, en tanto, avanzaba 11,39 puntos, o 0,17%, a 6.887,19 unidades.

En cuanto al petróleo, los precios reportaban alzas este jueves impulsados por la cuarta caída semanal consecutiva en los inventarios de crudo de Estados Unidos, aunque los informes también alimentaron las preocupaciones sobre la creciente producción del energético en ese país.

Las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron en 5.1 millones de barriles en la semana al ocho de diciembre, la cuarta semana consecutiva de descensos, para ubicarse en 442.99 millones de barriles, el más bajo desde octubre de 2015.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en 62.81 dólares al inicio de la sesión  se trata de una subida de  37 centavos de dólar o 0.59% respecto al cierre previo.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subía 37 centavos de dólar que significa un 0.65% y se cotizaba en 56.77 dólares.

 

Compartir publicación