Aunque el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció 6.5% a tasa anualizada en el segundo trimestre del 2021, de acuerdo con la información preliminar revelada por el Bureau of Economic Analysis (BEA), dicho nivel no satisfizo las expectativas de los expertos que previeron un alza del 8.4%.
Además, es importante destacar que el comparativo es realmente bajo si se recuerda que el PIB de dicho país cayó 31.4% en el segundo trimestre del 2020 por el golpe que asestó la pandemica ocasianada por el COVID-19 dadas las medidas de confinamiento que se establecieron para contener los contagios.
No obstante, de acuerdo con analistas, sí logró una recuperación importante dado que se situó por encima del PIB del último triemstre del 2019, pero desilusiona si se consideran los fuertes desembolsos del gobierno estadounidense.
De acuerdo con el reporte de hoy, fue el aumento del gasto de los consumidores, quienes impulsados por los programas de vacunación, llevaron la producción total a un nuevo récord y elevaron dicho indicador en un 11.8%.
El valor ajustado a la inflación de servicios y bienes de producción nacional ascendió a una cifra anualizada de 19.36 billones de dólares, eclipsando su máximo previo a la pandemia.
Presionan a México en OMC para que retrase nuevo etiquetado en alimentos
Bazar
Ago. 12, 2020, 1:35 p.m.