El aumento del gasto por parte de los consumidores estadounidenses, así como la inversión en equipos y el almacenamiento de inventarios propiciaron el enframiento de la inflación en Estados Unidos, al tiempo que el Producto Interno Bruto (PIB) creció a un ritmo anual del 2.8% en el segundo trimestre del año informó este jueves el Departamento de Comercio.
De acuerdo con la información, se trata de un crecimiento más rápido al compararse con los primeros tres meses del año cuando la economía avanzó 1.4%, e incluso superior a la tasa del 2.1% esperada por los expertos.
Se detalló que el gasto de los hogares, el principal motor de la economía estadounidense, aumentó a un ritmo más rápido a medida que el ingresos de los estadounidenses continuó su alza.
No obstante, los especialistas consideran que los nuevos datos no deberían cambiar las perspectivas de la Reserva Federal (FED), y esperan que en la reunión de política monetaria se opte por mantener las tasas, lo que dejaría para septiembre la posiblidad de un recorte.
Como se sabe, se trata de las últimas lecturas importantes de la temperatura de la economía que los funcionarios de la Fed conocerán antes de tomar su decisión.
Se considera que el informe sugiere que la economía se mantiene sobre una base sólida, incluso dos años después de que la inflación vertiginosa impulsó a la FED a comenzar a aumentar las tasas al ritmo más rápido en décadas.
Con un avance del 2.8% en segundo trimestre, economía de EU supera expectativas
De acuerdo con los expertos el dato, de la mano con el ligero enfriamiento de la inflación, hacen prever que la FED mantendrá las tasas de referencia en su próximo reunión de política monetaria la semana entrante
Julio 25, 2024, 11:17 a.m.
Economía
Compartir publicación