×

Con una caída del 4.8% de enero a marzo a tasa anual, economía de EU se contrae por primera vez en 6 años

El Departamento de Comercio de EU informó que se trata del peor golpe para la producción de bienes y servicios de su país desde el último trimestre del 2008 cuando el PIB tropezó 8.4%

Expertos esperan un peor trimestre de abril a junio
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 29, 2020, 8:12 a.m. Economía

La economía de Estados Unidos se precipitó a una tasa anual del 4.8% en el primer trimestre del año como consecuencia de los efectos de la pandemia propiciada por el COVID-19.
Se trata de la primera caída que muestra nuestro principal socio comercial en los últimos seis años y la peor desde el 8.4% que cayó el Producto Interno Bruto (PIB) en el cuarto trimestre del 2008 durante la crisis del “subprime”.
Además se trata del preámbulo de una profundización de la baja que vive la economía de EU y que se manifestará con mayor claridad durante el segundo trimestre abril-junio.
Sirva recordar que los analistas pronostican que la economía estadounidense caerá al menos 5.7% en este 2020, lo que dependerá del tiempo que la actividad permanezca anclada debido a las medidas de emergencia para controlar los contagios del nuevo coronavirus.
 
 

Compartir publicación