×

CONCAMIN, CMN Y AMCHAM, felicitan a AMLO por su triunfo en elecciones presidenciales

Tres de los organismos empresariales más importantes del país reiteraron su intención de trabajar en conjunto con el nuevo gobierno

Cúpulas saludan triunfo de AMLO
Escrito por: Isaac Luna Julio 2, 2018, 1:18 a.m. Qué debo saber

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN), la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y American Chamber México (AMCHAM), emitieron comunicados por separado en donde expresan su felicitación al candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, porque que las tendencias electorales lo dan por ganador y será el próximo presidente de México.

El CMN, influyente organismo empresarial, que por cierto tuvo una de las mayores diferencias con AMLO en el tiempo de su campaña, celebró que estas elecciones se hayan realizado en paz.

El CMN reiteró su determinación de colaborar con el nuevo gobierno para un mayor crecimiento económico y de creación de empleos.

Por su parte, otro de los organismos empresariales de gran importancia como la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN), también extendió sus felicitaciones a AMLO.

El organismo observó y celebró que esta haya sido una jornada electoral que transcurrió con tranquilidad y destacó la gran participación que se tuvo por parte de los electores, la más alta de unos comicios celebrados durante los últimos 25 años.

Esta organización empresarial, representa a 112 cámaras y asociaciones industriales que en su conjunto, contribuyen con el 35% del Producto Interno Bruto del País.

Estas dan empleo a 8.4 millones de trabajadores que significan el 42% del empleo formal.

La confederación indicó que a la brevedad buscará acercamientos con el que será el nuevo presidente de México ya que la agenda del progreso nacional requiere del trabajo coordinado de empresarios, sociedad y gobierno.

Señaló que desea que esta elección produzca un mejor gobierno que responda con eficacia a la demanda social de mayor seguridad, supresión de la corrupción, pleno Estado de derecho y progreso económico.

Asimismo, la influyente American Chamber México con mil 450 empresas que juntas representan el 21% del PIB, también celebró el proceso de las elecciones en México y señaló que trabajará firmemente con el nuevo gobierno a fin de impulsar el libre comercio y la seguridad, además del Estado de derecho.

En un comunicado, el organismo señaló que “apostamos no sólo el capital de nuestras empresas, sino nuestro talento y recursos para atraer mayor inversión y preparar a más mexicanos para competir en la economía global, basada en el conocimiento”.

Compartir publicación