×

CONCAMIN le pide a AMLO respetar instituciones

El llamado es cordial, señala el organismo, luego de que el mandatario ordenara bajar sueldos de funcionarios de gran importancia

Respeto a instituciones, pide CONCAMIN a AMLO
Escrito por: Roberto Romero Dic. 13, 2018, 9:56 p.m. Economía

La Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN) exhortó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a respetar la autonomía de las instituciones mexicanas.

Francisco Cervantes Díaz, presidente del organismo, señaló que ese llamado es respetuoso tras que el gobierno ordenara disminuir los salarios, entre los que se encuentran consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), así como de magistrados y jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 “El llamado es respetuoso, subrayo la palabra respetuoso para que la nueva administración reconsidere y preserve la libertad de las instituciones. Nosotros le apostamos al país y nos gusta trabajar de la mano con gobierno y academia con propuestas hacia adelante, no somos combativos”, indicó el dirigente empresarial.

Respecto al nuevo rechazo por parte de los tenedores de bonos de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Cervantes comentó se mantendrán a la espera de lo que pueda pasar en los próximos días entre los bonistas y los negociadores.

Compartir publicación