×

CONCAMIN preocupada por alza en costo financiero de NAIM

Espera que el nuevo gobierno reflexione sobre la cancelación de la terminal aérea, aunque recompra de bonos da certidumbre de evitar conflictos legales

CONCAMIN preocupada por NAIM
Escrito por: Roberto Romero Dic. 4, 2018, 6:56 p.m. Economía

La Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), manifestó una seria preocupación por la resolución de las negociaciones del gobierno Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y los inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El organismo señaló que “todo rebota, empiezan aumentar las tasas de interés. Una serie de condiciones. Lo que queremos es que se guarden los equilibrios”, señaló Francisco Cervantes, presidente de CONCAMIN.

El dirigente aseguró que los empresarios del organismo están atentos a la resolución de este tema en espera de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “reflexione” sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.

A pesar de todo, el dirigente empresarial señaló que la acción de buscar recomprar los bonos del NAIM, genera certidumbre ya que con ello se busca aminorar impugnaciones legales.

Como contexto hay que agregar que el gobierno comprará a inversionistas en el mercado de valores de Nueva York mil 800 millones de dólares en bonos del nuevo aeropuerto.

El gobierno pasado colocó 6 mil millones de dólares en bonos pagaderos en 10 y 30 años.

Se dio a conocer que 75% de los tenedores de bonos son estadounidenses, de acuerdo con información del mismo Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Compartir publicación