CONCANACO considera que se engañó a los empresarios

El hecho atenta contra la seguridad nacional, señala el organismo empresarial y manifiesta a López Obrador que los empresarios se sienten engañados

Ataca CONCANACO-SERVITUR aprobación de iniciativa para calificar como delincuencia organizada a delitos fiscales
Escrito por: Isaac Luna Oct. 16, 2019, 7:36 p.m. Economía

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (CONCANACO-SERVYTUR) consideró que este miércoles México sufrió un grave retroceso en contra de su economía y del sector productivo luego de la aprobación en la Cámara de Diputados sobre calificar la defraudación fiscal como delincuencia organizada.

El órgano empresarial aseguró que incluso estos hechos definitivamente atentan contra la seguridad nacional. Agregó que con esta medida impulsada por legisladores del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los empresarios nos sentimos engañados ya que “con los cambios propuestos México entra en la cuarta transformación, pero encaminada al terrorismo y acoso fiscal”.

CONCANACO-SERVITUR sentencia que el gobierno federal engañó a sus integrantes.

Recordó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y las confederaciones que acudieron el 7 de octubre pasado, estuvieron de buena fe y confiaron en los señalamientos del presidente de que no iría en contra de los contribuyentes, sino que iba por los factureros y evasores fiscales y esto no fue verdad.

El organismo reiteró que los empresarios, están totalmente de acuerdo que se castigue a los evasores de impuestos y a los funcionarios corruptos que utilizan la facturación falsa, incluso “exigimos que las penas sean mucho más altas en estos casos, pero sin afectar al contribuyente cumplido”.

La organización empresarial señaló que al día de hoy no ha visto ninguna iniciativa en contra de funcionarios públicos corruptos en donde los incluyan en la Ley de Delincuencia Organizada, en la Ley de Seguridad Nacional y como consecuencia ya se establezca prisión preventiva oficiosa, porque son ellos como hay clara evidencia de ex Gobernadores y servidores públicos los que han acabado con el país.

Señala que sin argumentos de fondo, los diputados federales hicieron lo que por décadas criticaron, mayoritearon una iniciativa de ley, que de fondo podría paralizar la economía, al no tener un marco jurídico adecuado para desarrollar sus actividades.

Compartir publicación