×

Concluye BMV con ganancias y el peso se defiende

Analistas señalan que hay menos nerviosismo por la guerra comercial planteada por Trump ante aranceles al acero

Gana BMV por menos nerviosismo por acero
Escrito por: Roberto Romero Marzo 6, 2018, 7:14 p.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores ganó este martes al disminuir entre los inversionistas el nerviosismo sobre la posibilidad de una guerra comercial para hacer frente a un plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Los inversionistas también volvieron la mirada a los activos de riesgo tras un acercamiento entre Corea del Sur y Corea del Norte que fue calificado por Trump como "posible progreso".

De esta forma el Índice de Precios y Cotizaciones subió 0.34% a 48,884 unidades. Las acciones de Walmart de México impulsaron las ganancias de la bolsa mexicana, luego de que cerraran con una ganancia del 2.21% y se negociaron en 46.52 pesos. La empresa señaló que las ventas a tiendas iguales en México crecieron 8.9% anual en el segundo mes del año, lo que significa su mayor crecimiento desde septiembre.

Las acciones en la bolsa de Nueva York ganaron. Esto luego de una sesión volátil por las perspectivas de una guerra comercial por la imposición de nuevos aranceles al acero y el aluminio por parte de EU.

El índice industrial Dow Jones ganó marginalmente 0.04% y cerró en 24,884 unidades, el tecnológico Nasdaq tuvo un avance del 0.56% para quedar en 7,372 unidades y el S&P 500 subió 0.26% con lo que finalizó en 2,728 unidades.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.33% o 6.2 centavos, y cotizó en 18.73 pesos por dólar.

Los precios del petróleo terminaron con movimientos mixtos en la víspera de un informe semanal sobre los stocks de crudo estadounidenses y mientras se celebra una conferencia en Estados Unidos con los principales actores del mercado.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para cotizaron en 62.43 dólares por barril, lo que significó una pérdida del 0.22% y el crudo Brent subió 0.17% a 65.65 dólares.

Compartir publicación