×

Concluye Grupo México compra ferroviaria en Estados Unidos

La adquisición de Florida East Coast Holdings, dueña de Florida East Coast Railway posiciona a la empresa como un jugador relevante en el negocio de transporte ferroviario en América del Norte

La operación le permitirá a Grupo México conectarse con el 70% del territorio de Estados Unidos
Escrito por: Redacción Julio 3, 2017, 3 p.m. Empresas

Grupo México informó finalizó la compra de Florida East Coast Railway, por medio de su división de transporte. La adquisición se concluyó con un pago por parte de Grupo México de dos mil tres millones de dólares (mdd), que fueron fondeados con un crédito por mil 550 mdd de BBVA y Credit Suisse, otro otorgado por Santander por 250 millones mdd y recursos propios.

Destacó que antes de concluir la operación con la estadounidense Florida East Coast Holdings, obtuvo las autorizaciones de todas las entidades regulatorias de Estados Unidos, incluida la de Committee of Foreign Investment in the United States, Surface Transportation Board y la Federal Communications Commision.

La operación le permitirá a Grupo México conectarse con el 70% del territorio de Estados Unidos en un lapso de uno a cuatro días y atender una diversidad de clientes en los sectores intermodal, de agregados, automotriz, químicos, metales y madera.

Se trata de la compra más grande de una empresa mexicana dentro del sector ferrocarrilero en términos de valor y la segunda más relevante de los últimos siete años en Norteamérica, sólo superada por la que hizo Canadian Pacific Railway en 2015 de Norfolk Southern por 38 mil millones de dólares.

Las acciones de Grupo México poco antes de concluir la jornada mostraban un avance de 1.40%.

 

 

Compartir publicación