×

Concluye industria 2016 con nulo crecimiento, precio de gasolina nubla panorama para 2017

Manuel Herrera destacó que es urgente firmar un Acuerdo Nacional por la Preservación del Empleo.
Escrito por: Redacción Dic. 28, 2016, 1:08 p.m. Economía

El Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Manuel Herrera Vega señaló que el sector concluirá el año con un crecimiento nulo, al tiempo que el alza en los precios de la gasolina complicará una recuperación el año entrante.

El líder de los industriales manifestó la preocupación del sector por el alza a los precios de las gasolinas, pues la noticia viene a generar más presión a los costos que enfrentan los productores.

Herrera Vega enfatizó que para evitar una escalada de precios derivada del alza en el costo de insumos, es preciso consolidar las fortalezas de nuestra economía y aprovechar de manera eficaz los instrumentos que aseguren el buen funcionamiento de los mercados.

El presidente de CONCAMIN sostuvo que ante el complicado panorama económico es preciso generar condiciones para que se desarrollen nuevas inversiones, las que están asentadas en el país tengan certidumbre y se cumpla esa otra parte esperada de toda reforma, que es la de incentivar el fortalecimiento de las empresas mexicanas, la generación de empleos y el dinamismo de nuestras empresas.

Herrera Vega propuso avanzar hacia un sólido blindaje productivo que propicie una mayor competitividad y fortalecimiento de actividades industriales, al ser las principales generadoras de riqueza, empleo, contenido nacional y oferta de exportación, a través de elevar la cantidad de insumos producidos en el país; incrementar el financiamiento y las garantías de la banca de desarrollo.

Además, consideró que es urgente que el gobierno federal consuma más productos nacionales en sus compras; un agresivo esquema de mejora en gratificaciones y la firma de un Acuerdo Nacional por la Preservación del Empleo.

 

Compartir publicación