×

Concluyen México y Argentina tercera ronda de negociaciones para acuerdo comercial

La próxima reunión para alcanzar una mejora comercial con Argentina está prevista para noviembre en Buenos Aires, con la intención de concluir las negociaciones en el menor plazo posible

Escrito por: Redacción Ago. 11, 2017, 9:03 a.m. Economía

Como parte de los esfuerzos de diversificación comercial que realiza México, acaba de concluir la tercera ronda de negociaciones para lograr con Argentina un Acuerdo de Complementación Económica (ACE 6).

En esta ocasión los equipos técnicos de México y Argentina estuvieron en contacto del 7 al 10 de agosto para analizar la lista de intereses que se había intercambiado en el mes anterior.

En este caso el punto de contacto se enfocó en accesos a mercados, reglas de origen, facilitación del comercio, obstáculos técnicos al comercio, medidas fitosanitarias, competencia, compras públicas, salvaguardas, propiedad intelectual, solución de controversias.

La Secretaría de Economía informó que los logros fueron satisfactorios, amén de que también asistieron los representantes del sector privado, los cuales dieron sus puntos de vista sobre los temas abordados en esta ronda.

La próxima reunión para alcanzar una mejora comercial con Argentina está prevista para noviembre en Buenos Aires, con la intención de concluir las negociaciones en el menor plazo posible.

Compartir publicación