×

Concreta México colocación de bonos equivalentes a 2 mil 500 millones de euros

La SHCP informó que se recibió una demanda superior por la transacción de aproximadamente 9 mil millones de euros

Concreta México colocación de bonos en euros
Escrito por: Roberto Romero Abril 1, 2019, 5:12 p.m. Economía

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el gobierno federal realizó su segunda emisión de deuda de este año con la colocación de dos bonos por 2 mil 500 millones de euros.

La dependencia señaló que la demanda superó a la oferta ya que recibió solicitudes que en conjunto fueron de aproximadamente 9 mil millones de euros lo que equivale a 3.6 veces el monto emitido.

La SHCP señala que se contó con la participación de más de 545 inversionistas internacionales y detalló que en una primera instancia se colocaron un total de mil 500 millones de euros a siete años con vencimiento en 2026 a una tasa de rendimiento de 1.66%.

La segunda colocación fue por mil millones de euros a 20 años con vencimiento en 2039 y fue colocado a una tasa de rendimiento de 2.96% a una tasa cupón de 2.875%.

La SHCP destacó en un comunicado  que es la primera vez que se realiza una colocación en euros a un plazo de 20 años.

Con dichas transacciones, la SHCP expuso que el gobierno federal cubre al 100% sus amortizaciones de deuda externa de mercado programadas para este año.

“Esta transacción se encuentra dentro de los límites de endeudamiento externo neto establecidos en el Paquete Económico 2019, se estableció que se recurriría a los mercados internacionales de manera complementaria y únicamente cuando éstos ofrecieran oportunidades favorables de financiamiento”, aseguró la SHCP.

Hay que tomar en cuenta que la primera colocación que hizo el gobierno federal en el mercado de deuda, fue el pasado 16 de enero por 2,000 millones de dólares, con vencimiento en abril del 2029.

Compartir publicación