Pemex anunció que la empresa Air Liquide México S.A. de R.L. de C.V. es el socio que suministrará hidrógeno a la refinería Miguel Hidalgo en Tula para los próximos 20 años.
En un comunicado, la empresa productiva del Estado detalló que la asociación establecida con Air Liquide México, que tiene presencia en más de 80 países, le permitirá generar ahorros superiores a 30%.
“Esta alianza mejorará la confiabilidad de suministro de hidrógeno, con lo que se disminuirá el número de paros no programados y se incrementará la producción de gasolinas en la refinería”, afirmó Pemex.
De acuerdo al contrato, Air Liquide operará la planta existente e invertirá en una segunda planta para suministrar el total del hidrógeno requerido para los proyectos de ampliación de la refinería de Tula.
La alianza con la empresa es uno de los primeros pasos en la implementación del plan de negocios de Pemex que aprovecha las oportunidades generadas por la reforma energética al concretar su primera alianza estratégica para uno de los servicios auxiliares de las refinerías.