×

Condenan a exabogado de Trump a 3 años de prisión

Michael Cohen se había declarado culpable de cargos de fraude fiscal y violaciones de financiamiento de campañas

Michael Cohen condenado a prisión
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 12, 2018, 8:18 p.m. Qué debo saber

Michael Cohen, quien es exabogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, fue sentenciado a tres años de prisión principalmente por cargos de defraudación fiscal.

Asumió la responsabilidad "por cada acto por el que me declaré culpable: los personales para mí y los que involucran al presidente de los Estados Unidos de América".

Al referirse al presidente Trump, señaló que está comprometido a "garantizar que la historia no me recuerde como el villano de su historia".

Cohen estaba en el primer círculo de Trump pero hoy recibe una pena de prisión significativa, a partir de la investigación del fiscal especial Robert Mueller.

Hace unos meses el abogado se declaró culpable de ocho cargos, entre los que se incluyen fraude fiscal y violaciones de financiamiento de campañas.

Esta sentencia subraya el alcance y la amplitud que la investigación de los vínculos entre Rusia y Washington

Esto prepara el escenario para un posible choque con los demócratas en el Congreso el próximo año, e inicien sus propias investigaciones sobre este tema.

Trump señaló que las acusaciones sobre el número de personas en su círculo que habían tenido relaciones de negocios con los rusos antes o durante su campaña “ son nimiedades".

Compartir publicación