×

Condiciona COFECE a ChemChina compra de Syngenta

La autoridad consideró que se pondría en riesgo el proceso de competencia y libre concurrencia en el mercado de herbicidas.

La empresa busca comprar la división de herbicidas de Syngenta.
Escrito por: Redacción Abril 11, 2017, 1:20 p.m. Economía

 

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) estimó que la operación en la que ChemChina adquiriría el control exclusivo de activos de Syngenta, pondría en riesgo el proceso de competencia y libre concurrencia en el mercado de herbicidas para caña de azúcar y fungicidas de contacto con múltiples cultivos.

Indicó que la operación implicaría una reducción importante de las alternativas que tienen los agricultores para proteger sus cultivos de diversas plagas nocivas, lo que tendría como efecto un incremento en los precios de los agroquímicos y, en consecuencia, un aumento en los costos que enfrentan los agricultores.

Por esta razón la COFECE determinó autorizar la compra, sólo si las empresas aceptan, entre otros compromisos, que Syngenta venda a un tercero cinco productos, lo que eliminaría la posibilidad de que se pierda la competencia.

Esta resolución fue notificada a ChemChina y Syngenta, empresas que para cerrar su transacción deberán presentar un escrito mediante el cual acepten en su totalidad las condiciones descritas.

Compartir publicación