×

Condiciona IFT fusión de Disney y Fox

El aval se condicionó a que las partes vendan los canales y derechos de programación de Fox Sports, como ocurrió en Brasil. Se trata de una operación de más de 71 mil millones de dólares

Autoriza IFT fusión Disney-Fox
Escrito por: Isaac Luna Marzo 12, 2019, 1:56 p.m. Empresas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) finalmente aprobó la compra de Century Fox por parte de Walt Disney para su funcionamiento en México.

La aprobación se dio bajo la condición de que ambas compañías vendan los canales y derechos de programación de Fox Sports en el país, un esquema similar al que ocurrió en Brasil para que se diera aprobada esta fusión.

Como había sido anunciado, el IFT comenzó los trabajos de deliberación para esta fusión ayer por la tarde y el resultado favorable se concretó a la media noche.

Hay que tomar en cuenta que la Comisión Federal de competencia Económica (COFECE), ya había dado autorización para este acuerdo en febrero pasado, por lo que solamente faltaba la deliberación del IFT.

También hay que considerar que México era la última instancia que faltaba para el acuerdo por más de 71 mil millones de dólares. Se espera que la compra se cierre el próximo 20 de marzo.

El gigante estadounidense del entretenimiento y los medios tomará el control de varios activos de Fox, principalmente el estudio 20th Century Fox y canales de televisión de pago, entre ellos FX y National Geographic.

Los accionistas actuales de 21st Century Fox tienen hasta el jueves para indicar si desean cambiar sus acciones por dinero o títulos de Disney.

Compartir publicación