×

Condicionarán demócratas aval al T-MEC a permanencia de EU en el Acuerdo de París

El presidente estadounidense anunció la salida de Washington del Acuerdo de París que busca frenar el cambio climático el   1 de junio del 2017

Pedirán demócratas a Trump que EU permanezca en Acuerdo de Parías
Escrito por: Roberto Romero Sep. 19, 2019, 9:17 a.m. Economía

Más de 100 legisladores demócratas de la Cámara de Representantes emitirán una misiva al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que  pedirán que Estados Unidos permanezca en el Acuerdo de París en materia climática, esto como una condición para poner a votación el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Exhortarán a la Casa Blanca a incluir mayores estándares ambientales en el T-MEC y pedirán acciones de mayor peso para abordar el cambio climático.

De acuerdo con el medio estadounidense político la representante Katie Hill es quien lidera las petición y “las demandas que se exponen en una carta que los legisladores planean enviar al final de esta semana, preparan el escenario para un próximo enfrentamiento entre la administración Trump y los demócratas de la cámara sobre las disposiciones ambientales del pacto que durante meses destacaron como una de sus principales áreas de preocupación”. 

Cabe señalar que el T-MEC ya exige a las partes que adopten y mantengan estatutos y reglamentos consistentes con los acuerdos ambientales multilaterales de los cuales cada uno es parte.

Sin embargo, el 1 de junio del 2017, el presidente Trump anunció la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París, al argumentar intereses económicos de su país.

En la última conferencia del Acuerdo de París se estableció un plan de acción mundial que pone el límite del calentamiento global muy por debajo de 2 °C sobre los niveles preindustriales.

Además los gobiernos acordaron limitar el aumento a 1.5 °C, lo que reducirá considerablemente los riesgos y el impacto del cambio climático.

Compartir publicación