×

Condonará AMLO a deudores de CFE en “resistencia civil”

Declara virtual presidente que quienes estén en suspensión de pago por cobros excesivos no se les cobrará un solo peso

AMLO perdonará a morosos de CFE
Escrito por: Roberto Romero Julio 31, 2018, 8:41 a.m. Qué debo saber

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá borrón y cuenta nueva para los morosos en los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que reclaman pagos excesivos en el servicio y que por ello se encuentren en “resistencia civil”.

Hay que destacar que este no es un asunto fácil pues se calcula que los morosos de la empresa adeudan unos 43 mil 320 millones de pesos a la fecha, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Los mayores adeudos se encuentran en la zona sureste del país con el 34% del total, o sea unos 14 mil 553 millones de pesos.

Indicó que no pagarán un solo peso las personas que estén en “resistencia civil” por cobros excesivos por parte de la CFE en sus recibos de luz.

 “Habrá borrón y cuenta nueva”, subrayó López Obrador en Palenque, Chiapas.

Esta denominada “resistencia civil” inició en 1995 en estados como Tabasco, Chiapas, Veracruz, Estado de México y la Ciudad de México.

AMLO recordó que este es uno de los compromisos que hizo en su campaña, este  “borrón y cuenta nueva” se contará con el saldo del 1 de julio de este año hacia atrás. A partir de esa fecha en adelante, habrá que cumplir con las obligaciones correspondientes.

López Obrador salió en defensa del nombramiento de Manuel Bartlett como próximo director general de la Comisión Federal de Electricidad.

Literalmente señaló que “el licenciado Bartlett, desde hace muchos años, ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional, por eso decidí proponerlo para ser el director de la Comisión Federal de Electricidad”.

Compartir publicación