×

Confía OMC en buena relación con Gobierno de Estados Unidos

Si Estados Unidos quiere hacer reformas al interior del organismo, deberá obtener acuerdos con los otros 163 miembros, detalló Roberto Azevedo, presidente del organismo.

Roberto Azevedo dijo que la política que proponga Estados Unidos no es algo inmanejable.
Escrito por: Redacción Feb. 22, 2017, 11:55 a.m. Economía

A pesar de que el Gobierno de Donald Trump, no ha tenido un acercamiento con la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azvedo, presidente del organismo, confía en poder enfrentar cualquier nueva política comercial estadounidense.

Indicó que la política comercial de Trump es incierta, pero hay que tomar en cuenta sus intenciones de retirar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de la OMC, así como lo hizo del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, un pacto que incluía a 12 naciones.

Azevedo dijo que Estados Unidos es libre de proponer reformas al reglamento comercial que rige el organismo con sede en Ginebra si considera que recibe un trato injusto, pero necesitaría un acuerdo con los otros 163 miembros para llevar a cabo esas reformas.

No creo que estemos enfrentando algo que sea inmanejable, ya que diferentes puntos de vista y diferentes opiniones han sido parte de nuestro trabajo diario", dijo en conferencia de prensa.

Compartir publicación